Actividades Profesorado

Te acercamos a las exposiciones

Sesión preparatoria para la visita autónoma en la "Colección MACBA 31"

21 ene. 2017

Te acercamos a las exposiciones

Te acercamos a las exposiciones

Proponemos una sesión de trabajo en torno a la presentación actual de la Colección MACBA 31, con el propósito de facilitar herramientas para que la visitéis autónomamente con vuestros alumnos. La actividad se iniciará con un recorrido por la exposición y a continuación trabajaremos específicamente algunas de las obras, compartiendo información y recursos asociados a la posible visita.

La exposición está estructurada en tres ámbitos: experiencia, tiempo y conflicto. Las obras expuestas cuestionan las distintas formas de conflicto en el mundo actual, reflexionan sobre la relación del arte consigo mismo y sobre su capacidad de interpelar la realidad, y reivindican la experiencia sensorial, la corporalidad y la vivencia del tiempo como condiciones esenciales de la experiencia artística.

Esta sesión se plantea también como un espacio de diálogo entre los docentes y el equipo de educación del museo, que permita reflexionar conjuntamente sobre las posibilidades pedagógicas de las prácticas artísticas contemporáneas.

Programa

SÁBADO 21 DE ENERO DE 2017, DE 11 A 13 h
Lugar: Aula 0

Inscripción

Actividad gratuita. 40 plazas disponibles. Con inscripción previa.

Inscripción Accede directamente haciendo clic en el botón.

Contacto

Más información: 93 412 14 13 i educacio@macba.cat

Información para el visitante



Somos conscientes de que para contribuir al arte contemporáneo es necesario dar apoyo a la enseñanza y promover un sistema pedagógico que reafirme la creatividad y la experiencia estética.

La Fundación Banco Santander comparte plenamente esta filosofía con nosotros, y por eso, un año más, colabora con el MACBA en calidad de mecenas de su Programa de Formación Permanente del Profesorado.

Inscripción Accede directamente haciendo clic en el botón.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Exposiciones