Cómo crear tu propio Recorrido

¿Qué son los Recorridos?

Una de las principales funciones del MACBA es pensar, elaborar y ordenar contenidos de los que finalmente pueden surgir nuevas narraciones. A través de los Recorridos, tanto tú como el Museo podéis proponer itinerarios transversales por los contenidos de esta web.

Los Recorridos son colecciones de contenidos disponibles en www.macba.cat: audios, vídeos, fichas de artista, obras, textos, publicaciones, exposiciones, etc. Todos los contenidos que encuentres en esta web pueden formar parte de un Recorrido.

Aparte de recopilar contenidos, los Recorridos te ofrecen la posibilidad de organizarlos según una idea personal, un interés o un concepto académico. Así, un Recorrido puede servir para agrupar tus obras y artistas favoritos de la Colección MACBA; permite elaborar material de apoyo didáctico para profesores, o incluso se erige como plataforma para que artistas y comisarios profundicen en un tema trabajado en una exposición.

Una vez creados –ya sea por el MACBA o por los usuarios de esta web–, todos los Recorridos se podrán consultar en esta sección. A los Recorridos destacados por el Museo se sumarán los más visitados del último mes y un archivo en el que, a través del buscador, podrás encontrar Recorridos sobre temas de tu interés.

¿Te animas a crear tu propio Recorrido?

Cómo crear tu propio Recorrido

Lo primero que hay que hacer para crear tu Recorrido es registrarte como usuario o, si ya lo eres, entrar en tu perfil. Una vez en tu perfil, dirígete a la pestaña Recorridos. Aquí podrás editar los Recorridos que hayas creado previamente o crear un nuevo Recorrido.

Para crear un nuevo Recorrido, tendrás que rellenar los campos título, subtítulo y descripción breve. Siempre tienes la posibilidad de elegir si tu Recorrido será público o privado. Recuerda que podrás volver a editar estos campos.

Una vez creado el Recorrido podrás escribir todo lo que consideres importante sobre tu propuesta en el campo texto. Aparte del título y de la descripción breve, que son campos que tendrás que rellenar obligatoriamente para crear un Recorrido, los demás son opcionales.

Ya con tu Recorrido creado, solo te queda añadirle los contenidos que te parezcan relevantes. Para hacerlo basta con navegar por las páginas de www.macba.cat y coleccionar contenidos. Lo podrás hacer siempre que te encuentres con el botón Añadir a Recorrido.

A cada contenido que añadas a un Recorrido tendrás la posibilidad de sumarle tu nota personal, pulsando el icono . Esto te permitirá explicar por qué crees que este contenido debe formar parte del Recorrido, escribir algún comentario personal o simplemente compartir tu opinión.

Cuando des por finalizado tu Recorrido, puedes compartirlo en las redes sociales, exportarlo en formato PDF o reproducirlo en formato de presentación en el Lightbox .

Contenidos relacionados

Recorridos