Jordi Colomer
Colomer trabaja en el campo de la escultura y las instalaciones, la fotografía y el videoarte, y toda su actividad está teñida de un marcado sentido performático, poniendo a prueba, a través de acciones, los usos habituales de la arquitectura y el espacio urbano. Colomer se interesa por el sistema de representaciones de la ciudad y nuestra capacidad para subvertirlas. De esa indagación surgen temas subyacentes como el nomadismo, lo periférico, el imaginario popular, el humor, la comunidad, lo provisional, la ficción y la utopía.
Fue el representante del pabellón español en la 57 Bienal de Venecia (2017), comisariado por Manuel Segade, con el proyecto ¡Únete! Join Us!. Desde 2018 impulsa, junto a la productora Carolina Olivares, La Infinita, laboratorio de creación y lugar de encuentro entre artes visuales y artes en vivo, basado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Su trabajo se ha expuesto en numerosos museos, centros de arte y bienales, como el Museo Reina Sofía y Matadero, Madrid; Jeu de Paume y Centre Georges Pompidou, París; Belvedere 21, Viena; Bronx Museum of the Arts, Nueva York; Arte Alameda, Ciudad de México; Manifesta 10, San Petersburgo, Rusia; Manifesta 12, Palermo, Italia; 7 Bienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil; MAAT, Lisboa; Bozar y Argos, Bruselas; o ZKU Zentrum für Kunst und Urbanistik, Berlín.
Colomer cursó estudios de Arte en la escuela Eina, de Historia del Arte en la Universitat Autònoma de Barcelona, y de Arquitectura en la ETSAB. Ha trabajado también como escenógrafo en las obras Olga Sola (Joan Brossa), Final de partida (Samuel Beckett), Perfect Lives (Robert Ashley), Carta als actors (Valère Novarina).