FAQ Colección

1. ¿De qué se compone la Colección MACBA?

La Colección MACBA muestra la evolución de las prácticas artísticas de la vanguardia desde principios de la segunda mitad del siglo XX y reúne obras de artistas del ámbito local, nacional e internacional. En el Fondo de la Colección encontrarás más información y podrás consultar las obras que forman parte de la Colección.

Volver al índice

2. ¿Cuántas piezas componen la Colección MACBA?

El fondo de la Colección MACBA se compone aproximadamente de cinco mil obras. Las puedes consultar en la sección Fondo de la Colección.

Volver al índice

3. ¿Por qué no tiene el MACBA una muestra de colección permanente?

Las dimensiones de la Colección MACBA impiden exponerla en su totalidad. Asimismo, el MACBA la concibe como una colección viva que va cambiando para ofrecer nuevos discursos y visiones en torno al arte contemporáneo.

Volver al índice

4. ¿Cómo puedo saber qué obras de la Colección MACBA están expuestas actualmente?

En el panel de búsqueda avanzada del Fondo de la Colección, aplica el filtro Obras expuestas para saber cuáles podrás encontrar en las salas del Museo.

Volver al índice

6. ¿Cómo puedo obtener imágenes en alta resolución de obras de la Colección MACBA?

Para obtener imágenes en alta resolución tienes que enviar una solicitud a través del Banco de imágenes.

Volver al índice

7. ¿Se pueden consultar obras de la Colección por motivos de estudio o investigación?

Sí. Previa solicitud al departamento de Colección, se estudia la viabilidad de la consulta según la ubicación, embalaje y facilidad de acceso de la obra. Si implica gastos importantes, estos van a cargo del solicitante.

Volver al índice

8. ¿Cuál es el proceso de solicitud de préstamos de obras de la Colección MACBA?

Hay que enviar una solicitud al director del Museo o al responsable del departamento de Colección (ver Contacto), adjuntando una breve explicación sobre el proyecto, el comisario, el lugar de exposición, las fechas de la misma y el nombre de la institución que se responsabiliza del préstamo. El Museo estudiará la petición y comunicará al solicitante la viabilidad del préstamo.

Volver al índice