Actividades Profesorado

Facilidades y recursos

Programa permanente

Facilidades y recursos

Facilidades y recursos

El MACBA ofrece una programación permanente de visitas guiadas. Los profesores pueden asistir gratuitamente para conocer las exposiciones antes de empezar a trabajar con sus alumnos.

El equipo de Programas Educativos del MACBA también ofrece un asesoramiento más individualizado a lo largo del curso académico, con el fin de adecuar los proyectos a las circunstancias específicas da cada aula y escuela. Además, os recomendamos que visitéis el apartado de Educación de nuestra web para manteros al día de las informaciones relevantes relacionadas con las exposiciones y las presentaciones de los nuevos proyectos educativos.

Recorridos
Una de las principales funciones del MACBA es pensar, elaborar y ordenar contenidos a partir de los cuales finalmente puedan surgir nuevas narraciones.
A través de los Recorridos, tanto los usuarios como el Museo pueden proponer itinerarios transversales por los contenidos de la web.
Además de recopilar contenidos, los Recorridos ofrecen la posibilidad de organizarlos según una idea personal, un interés o un concepto académico. Así, un Recorrido puede servir para escoger obras y artistas de la Colección MACBA, permite elaborar material de apoyo didáctico para profesores o, incluso, se erige como plataforma desde la cual artistas y comisarios profundizan en algún tema trabajado en la exposición.
Una vez creados –ya sea por el MACBA o por los usuarios de la web–, se pueden consultar en la sección de Recorridos en www.macba.cat/es/recorridos.

Educación: puedes consultar los recorridos con la etiqueta "educación" aquí.

Programa

Actividades dirigidas a profesorado de todos los niveles educativos.

Contacto

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio@macba.cat

Información para el visitante



Somos conscientes que para contribuir al arte contemporáneo hace falta dar apoyo a la enseñanza y promover un sistema pedagógico que reafirme la creatividad y la experiencia estética.
La Fundación Banco Santander comparte plenamente esta filosofía con nosotros, y un año más colabora con su mecenazgo educativo impulsando el Programa de Formación al Profesorado.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Recorridos

Documentos