En nuestro compromiso con la accesibilidad universal, llevamos a cabo una revisión continua para la mejora de las instalaciones, así como de los principios conceptuales. En cuanto a los programas, generamos actividades que favorecen la aproximación a los contenidos del museo e incorporamos recursos adaptados a las distintas necesidades de los públicos. Entendiendo la diversidad como un elemento de experimentación y aprendizaje colectivo, intentamos hacer posible que todas las personas puedan disfrutar de los espacios, de las actividades y de las experiencias estéticas propuestas.

Entrada gratuita a las exposiciones con un acompañante presentando documento acreditativo de la situación de discapacidad. En el caso de que haya colas, las personas con discapacidad o movilidad reducida tendrán derecho a acceso preferente para la cola de entrada anticipada.


Accesibilidad auditiva

En la recepción del museo pueden solicitarse los siguientes recursos:

Bucles magnéticos para las personas con baja audición portadoras de audífono.

Accesibilidad visual

En la recepción del museo pueden solicitarse los siguientes recursos:

El MACBA cuenta con monóculos y lupas a disposición del público con baja visión.
Disponemos de recipientes de agua para los perros de asistencia.
Las obras destacadas disponen de locuciones descriptivas, las encontraréis en la App del MACBA.

Descárgate la información de acceso al museo para personas con discapacidad visual:

Descargar PDF


Accesibilidad física

El MACBA tiene rampas, ascensores que comunican las distintas plantas y espacios de descanso con asientos y sillas plegables.
También cuenta con aseos adaptados.
El museo pone a disposición de los visitantes dos sillas de ruedas que pueden solicitarse en la recepción del museo.

Los visitantes que tengan que desplazarse en silla de ruedas pueden solicitar un monóculo en la recepción del museo para acercarse a las obras con más facilidad.


Accesibilidad cognitiva

Ofrecemos visitas para personas con discapacidad intelectual o necesidades de apoyo a la comprensión. En todos los casos, son actividades participativas, dinámicas y sensoriales, con adaptación de los discursos y los contenidos según las características del grupo.